lunes, 16 de agosto de 2010

Sleepless Nights

Inspirar, cerrar los ojos, concentrarse. Siento toda la energía fluyendo por los dedos de mis manos, pegados al suelo; supongo que eso era lo que la profesora de yoga trataba de hacernos comprender en esas tortuosas clases en las que nunca conseguía hacer la dichosa "pinza" por mi problema en las rodillas mientras las señoras (o momias) de 70 y tantos parecían hechas de goma. Estoy tumbada en la azotea de mi edificio, no es un lugar muy acogedor, con tejas viejas impermeables por las incontables trombadas de agua que caen al año en esta ciudad, pero es desde luego refrescante en una noche de agosto. Me gusta tumbarme y mirar al cielo, una capa azul, quizás un par de nubes... De noche todo se ve distinto, se respira más paz en contraste con la frenética actividad de la ciudad de día. Vuelvo a inspirar y expirar. Podría estar mirando este mismo cielo desde cualquier parte del mundo; cierro los ojos e intento imaginarme en Saint-Tropez, revivir las sensaciones, la brisa en contraste con el calor que desprende el cuerpo con la alta temperatura, el olor a salitre en el ambiente... y sonrío. Un respiro era todo lo que había necesitado durante ese año. Después de un recomponedor mes en Sydney y unas intensas vacaciones en Saint-Tropez con mis amigas ya estaba mucho mejor. Vuelvo a cerrar los ojos... pienso en Florencia, en San Francisco, en Hyde Park... mientras la música de Damien Rice golpea suavemente mis oídos. Junto a ese cúmulo de sensaciones, muchos recuerdos se amontonan en mi cabeza: buenos, malos, de los que te traen un sabor agridulce a la boca y los que están algo borrosos, gente que ha pasado, que te gustaría que no lo hubiera hecho, o que se hubiese quedado más tiempo... y ahí empiezan a brotar las lágrimas, siguiéndose unas a otras, tranquilamente, sin pelearse, en armonía y pausadamente. Supongo que estoy hipersensible hoy.

Somehow through the days
I don't give in
I hide my tears that wait within
Oh but then through sleepless nights
I cry again

No hay comentarios:

Publicar un comentario