jueves, 9 de diciembre de 2010

Irreplaceable

Esponjosamente absorbo las cuestiones turbulentas de mis cercanos. Me encanta escuchar, entender, aconsejar, jugar a ponerme en el lugar de los demás, disculparme por osar hacerlo, preocuparme, aliviar en la medida de lo posible; sobrepasando incluso mis posibilidades, quizás. La contracara a ese atrevimiento viene cuando todo ese peso recae en mí como reflejo, porque el mar es azul como reflejo del cielo que reflejado por la luz es celeste, cuando en realidad, es negro. Y negro lo veo todo a pesar de haber pasado un gran día. A pesar de haber visto a gente que echaba de menos, de haber estado de compras con Nikki que se ha venido a Manchester, de hacer de guía con mi hermano que ha venido a vernos, de pasar largo rato al teléfono con Ju. Estoy como si me hubiese pasado un tren por encima... a lo mejor es cuestión de sueño. Cuesta mucho intentar mantener todos los frentes atendidos, mucha energía... y aunque esa sobredosis de atención sea todo el deporte que hago, es cansado y a veces se cobra la positividad de mi ánimo. El otro día conversé con Mr. 5B acerca de la implicación en la vida de los demás, cómo de odioso resulta cuando alguien intenta consolarte, felicitarte, aludirte y cualquier tipo de verbo que esté acompañado del pronombre reflexivo -te sin ningún tipo de personalidad. Cuando tienes una pérdida y te dicen "es ley de vida", cuando es tu cumpleaños y te envían "disfruta el día" o cuando alguien se cruza contigo por la calle y te dice "a ver cuando nos tomamos algo". No, no y no. No me gustan los mensajes impersonales. Me parecen un atentado contra la verdad, la sinceridad, la amistad y todo tipo de manifestación de las relaciones sociales que implican algún tipo de relación más que cordial. Porque antes de decir palabras vacías, es preferible no decir nada, a veces el silencio es el sonido más agradable. Sé que es ley de vida, pero eso no me calma, sé que es mi cumpleaños, pero si tú no haces nada por ello, no conseguirás que disfrute el día por méritos propios, y si de verdad quieres que tomemos algo, llámame. Y a lo mejor ese tipo de implicación en la vida de los demás de intentar estar presente, ser consecuente con lo que digo, hago y siento; quizás para que las personas puedan percibir que intentaré ayudar en la medida de lo posible, y que verdaderamente estoy más allá de las palabras ausentes de contenido. En general, hay avances... Patrick y yo cada vez nos llevamos mejor, hemos aprendido nuestras compatibilidades y nos resultamos grata compañía y ahora que está Nikki me lo estoy pasando cada vez mejor, a pesar de que haga un frío de infarto en esta condenada isla.

I want to be remembered as "one of a kind"
unique and why not "out of her mind"
I want to be special, unpredictable and absurd
I want to tell people the most aberrant things they've heard

No hay comentarios:

Publicar un comentario